A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.15.21

Noticias 10-15-21: Una organización local de derechos de los discapacitados está considerando emprender acciones legales contra las Escuelas Comunitarias de Sioux City.

Una organización local de derechos de los discapacitados está considerando emprender acciones legales contra las Escuelas Comunitarias de Sioux City si no se realizan modificaciones a la academia virtual del distrito.

El Director Ejecutivo del Centro de Recursos para Discapacidades de Siouxland dice que el programa no permite la participación de algunos estudiantes con discapacidades.

Una carta de demanda enviada por un abogado en nombre del Centro dice que si el distrito no extiende el programa de aprendizaje virtual para el 18 de octubre, tomará más medidas para proteger las necesidades de los estudiantes discapacitados.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City dice que los esfuerzos existentes para producir una educación para niños con discapacidades cumplen con la Ley de Personas con Discapacidades.

El Distrito Escolar publicó una actualización de COVID-19 semanal que muestra a los padres de 41 estudiantes que informaron resultados positivos en las pruebas y una docena de miembros del personal y maestros.

Las candidatas al Concejo Municipal de Sioux se enfrentaron el jueves por la noche en un foro organizado por la Liga de Mujeres Votantes.

Cuatro están compitiendo por tres escaños abiertos, incluidos dos titulares, Dan Moore y Alex Watters.

Dos recién llegados políticos también están en la boleta; Ike Rayford, presidente de la NAACP local, y el profesor de arte Matthew O’Kane.

El día de las elecciones está programado para el 2 de noviembre. El último día para solicitar una boleta de voto en ausencia es el lunes a las 5 p.m.

Los principales temas discutidos por los candidatos incluyeron el desarrollo económico y la recuperación de COVID-19, viviendas asequibles, una violencia reciente en el centro de Sioux City.

A pesar de que Sioux City experimentó recientemente dos tiroteos en aproximadamente dos semanas, el departamento de policía dice que casi todos los tipos de delitos han disminuido este año, en comparación con un turbulento 2020, con seis asesinatos. Ha habido cuatro asesinatos en lo que va de año.

Related Content
  • Noticias 10-14-21: Mike Franken, de Sioux City, anunció hoy en las redes sociales que se postula para el Senado de los Estados Unidos en Iowa, actualmente…