A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.28.21

Noticias 07.28.21: Los funcionarios de salud pública han expresado una creciente preocupación por un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Nebraska.

Los funcionarios de salud pública han expresado una creciente preocupación por un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Nebraska, principalmente entre los residentes que no han sido vacunados.

Los funcionarios dicen que estaban preocupados por el aumento lento pero constante de personas infectadas que terminan hospitalizadas, lo que ejerce presión sobre las unidades de tratamiento de COVID-19. 

Con el aumento de casos de coronavirus en todo Iowa y en todo el país, los expertos en salud están cada vez más preocupados por la Feria Estatal de Iowa del próximo mes, que traerá a más de 1 millón de personas a Des Moines.

Muchos vendrán de condados con bajas tasas de vacunación y una prevalencia cada vez mayor de la enfermedad. Los funcionarios han alentado a las personas a vacunarse, pero la legislatura y el gobernador de Iowa, de mayoría republicana, han impedido que los gobiernos locales impongan requisitos de vacunación o máscaras, por lo que no habrá límites sobre quiénes pueden asistir a la feria de 11 días que comienza el 12 de agosto.

El evento anual más grande de Iowa se produce en medio de reuniones gigantes en todo el país, incluso en los estados que están experimentando más infecciones por virus debido a las bajas tasas de vacunación y la variante Delta.

Más de dos docenas de miembros de la Patrulla Estatal de Iowa están de regreso en Iowa después de pasar dos semanas en la frontera entre Estados Unidos y México. Los oficiales de Iowa sirvieron en roles de apoyo, junto con los oficiales de Texas, brindándoles respaldo mientras patrullaban y ayudando con las necesidades humanitarias en los cruces fronterizos.

Related Content
  • Noticias 07.27.21: Todo Siouxland estaba bajo advertencia de calor el martes. El Servicio Meteorológico Nacional dice que el calor y la humedad se…