A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El estado de NE está restableciendo algunas restricciones después de un aumento de casos nuevos

  El estado de Nebraska está restableciendo algunas restricciones después de un aumento de casos nuevos y un 40% más de hospitalizaciones que el pico de mayo. Nebraska agregó casi 1,000 casos nuevos y cinco muertes en un día.

El gobernador Ricketts dijo que le dolía implementar estas medidas para restringir la libertad personal. Pero era necesario poder preservar la capacidad hospitalaria.

Los funcionarios de salud dicen evitar las tres medidas; multitudes, espacios confinados y contacto cercano.

Las hospitalizaciones en Iowa cayeron ligeramente después de alcanzar nuevos máximos casi todos los días de esta semana.

El estado reportó 16 muertes más en 24 horas, incluidas tres en el condado de Woodbury y otras 1.300 infecciones confirmadas.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City publica su actualización semanal de casos. Hay un total de una docena de estudiantes y miembros del personal que dan positivo en ocho edificios. Ese es el mismo número total que la semana anterior. El máximo para el distrito fue 32. Esta vez ninguna clase se trasladó al aprendizaje virtual de respuesta a emergencias.

 El Distrito de Salud de Siouxland dice que los casos que involucran escuelas parecen tener su origen en actividades y eventos programados fuera del aula, como recepciones de bodas y salidas sociales.

Además, el mayor crecimiento en casos nuevos proviene en la categoría de edad de 20 a 40 años.

El informe de tendencias semanal del departamento de salud muestra un aumento en los resultados positivos de las pruebas después de una caída durante las últimas dos semanas. Las autoridades dicen que el incumplimiento de las pautas de aislamiento y cuarentena es la razón del mayor número de casos nuevos.

 

Related Content